tienda online

Internet ha hecho que sea más fácil que nunca ganar dinero vendiendo tus propios productos. De hecho, puedes crear una tienda online en una sola tarde. El proceso es un poco más complicado que hacer una web simple ¡pero no mucho!

Lo que debes hacer antes de crear tu tienda online

Para crear un sitio de comercio electrónico, necesitarás un nombre de dominio y un alojamiento web. Si no sabes qué vas a vender online, quizás quieras comprar un dominio un poco más tarde. Pero, ten en cuenta esta sección cuando ya hayas pensado en el nombre perfecto.

Con WooCommerce tienes el control absoluto sobre el diseño de tu página web – tienda virtual. Además, dado que tanto WordPress como WooCommerce son gratuitos, solo tienes que pagar por un nombre de dominio y web hosting.

Cabe destacar que ambas plataformas ofrecen un soporte increíble en el que puedes apoyarte. Nada mejor que una plataforma que te brinde un control total sobre tu sitio, junto con la capacidad de crecer a escala a la par con tu negocio.

Realiza una investigación de palabras clave

Es probable es que vayas a utilizar Google para ayudarte a crear una tienda virtual, ya sea a través de Adwords o la búsqueda orgánica. Te recomendamos que hagas una búsqueda previa para ver si las personas están buscando productos como el tuyo o palabras clave relacionadas con tu mercado.

Hay un montón de herramientas de pago que puedes usar, pero si tienes un presupuesto limitado, puedes usar el Planificador de palabras clave de Google.

Envío del producto

Ahora es el momento de enviarle los productos a tus clientes.

Cuando estás empezando, la mejor alternativa es empaquetar y enviar todos los productos tu mismo. Cuando estés listo para enviar, utilizarás un proveedor como UPSDHL o FedEx.

A medida que tu tienda crezca, probablemente te pases a una empresa externa para reducir costos. Un proveedor de logística externo te ofrecerá almacenamiento en el almacén, junto con la administración del envío por ti. Las empresas de este tipo generalmente requieren un número mínimo de pedidos al mes para poder registrarse. Por lo tanto, no usarás estos servicios en las etapas iniciales de tu tienda.

Diseña tu tienda

Para diseñar tu tienda, vas a utilizar las opciones de personalización que ofrezca tu tema de WordPress.

Como WooCommerce es un plugin de WordPress bastante importante, encontrarás que la mayoría de los temas son compatibles. Pero, como estás aquí para saber cómo crear una tienda online, y no solo para vender productos como algo secundario, puede ser de ayuda elegir un tema específico de WooCommerce.

Estos temas están diseñados para ayudarte a aprovechar al máximo WooCommerce. Independientemente de tu presupuesto, podrás encontrar el tema perfecto para tu nueva tienda.

Conclusión

Crear tu propia tienda online requiere bastante trabajo. Esperamos que ahora tengas una mejor idea de todo lo que se necesita para iniciar y hacer crecer tu tienda de ecommerce completamente desde cero.

Con una tienda virtual, puedes empezar con muy poca inversión y convertirla en un imperio multimillonario. Dado que el mercado del comercio electrónico continúa creciendo, puedes garantizar el éxito de tu negocio a largo plazo.

Antes de irnos, es importante reforzar la importancia de tratar a tus clientes como si fueran un tesoro, pues de ellos dependerá el éxito de tu negocio. Al pensar cuidadosamente en la relación con tus clientes y cuidarlos con tu equipo de soporte, puedes ayudar a garantizar que tus clientes permanezcan contigo por mucho tiempo.

Lo más importante que puedes hacer es empezar, ir a la acción. Comienza a investigar y generar ideas sobre productos. Crea tu sitio web y un producto MVP. Después de todo, no puedes crear una tienda online exitosa, si nunca la lanzas.

Y si te pasa lo mismo que al 99% de las personas y no tienes tiempo para crear tu propia tienda online porque tienes que atender otras labores, ya sabes estamos aquí para lo que necesites!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *