pagina web wordpress

En la actualidad, todas las personas ingresan a varias páginas web cada día, con diversos fines. Las webs han crecido hasta volverse fundamentales para todo negocio y son el corazón tecnológico de la humanidad.

✅ Una buena página web es una herramienta fundamental para poner en práctica las estrategias de marketing digital y generar la estructura necesaria para poder iniciar la venta online de tus productos o servicios.

🌟Si estás pensando en crear tu página web para vender tus productos o servicios de forma online, te damos como regalo una consultoría gratis para ayudarte a encaminar tu proyecto en la dirección correcta 🌟

¿Qué es una página web?

A la hora de definir qué es una página web, podemos decir que se trata de un conjunto de información contenida en una dirección específica de Internet, a la que se accede mediante un navegador y que se construye usando lenguajes de programación.

En otros términos, se entiende como página web al conjunto de información que un sitio web muestra en una pantalla, incluyendo a la totalidad de sus elementos (textos, imágenes, contenidos multimedia, entre otros).

¿Son lo mismo página web y sitio web?

Nos sucede muy a menudo que confundimos los términos de “página web” y “sitio web” como sinónimos, pero no son lo mismo.

Página web como ya la definimos anteriormente es un documento digital que se accede mediante un navegador mientras que un sitio web (website) es un conjunto de páginas web relacionadas bajo un mismo tema, que se encuentran bien organizadas y hospedadas en Internet mediante el nombre de dominio.

¿Qué tipos de páginas web existen?

pagina web

Institucional

Cuando una persona desea comprar un producto o contratar un servicio, es frecuente que acuda al sitio web de la marca. Por eso, tanto para las grandes empresas como para los pequeños negocios, contar con una página web institucional es muy importante.

Esta página es la que se encarga de dar información básica sobre la marca y sobre sus productos o servicios, contar sus valores y su misión, brindar los datos de contacto, entre otras cosas.

De noticias

Las páginas web de noticias suelen estar vinculadas a medios de comunicación.

Si bien muchas veces se trata de sitios asociados a medios que tienen presencia física o en otros sistemas, cada vez es más frecuente ver medios de comunicación que viven solamente en Internet y a través de su sitio web.

Personal

Las páginas web personales suelen ser aprovechadas por profesionales independientes que desean mostrar sus trabajos y generar contactos. En general, se diseñan teniendo en cuenta las características de los proyectos.

De ecommerce

Uno de los tipos de páginas web más demandadas en la actualidad es el ecommerce. Se trata de un tipo de sitio web que permite realizar ventas y hacer transacciones de manera online.

Habitualmente, las páginas web de ecommerce muestran catálogos actualizados de los productos o servicios de una marca y facilitan información para orientar la compra.

Al mismo tiempo, comparten información sobre las particularidades de los productos, medios de pago, condiciones de envío, entre otras cosas.

🌟¡Recuerda que el diseño es clave para el éxito de tu ecommerce, por eso te recomendamos dejarte aconsejar por profesionales del sector!🌟

Blog

Los blogs son páginas web por excelencia para la difusión de información. Son espacios orientados a contar historias o generar un estilo de conversación. Hoy, cada vez más empresas y negocios acuden al blog para aportar más valor a sus clientes.

Micrositio

El micrositio consiste en una página que se dedica a dar información sobre una campaña publicitaria o sobre un tipo de producto o un lanzamiento en particular.

Si bien son sitios de una sola página, esta es más larga que en el caso de la landing page y suelen ser sitios ligeros con una fecha de caducidad.

Foro

Los foros, también conocidos como sitios de comunidades, son páginas web donde se apunta a generar conversación e intercambio de información entre personas de un mismo rubro o interesadas en una misma área temática.

Portal web

Finalmente, con el portal web estamos haciendo referencia a páginas web que recopilan información de distintas fuentes, haciendo luego una curaduría de acuerdo al tipo de usuario que ingresa al sitio.

Son sitios con gran carga de información donde se comparten noticias y contenidos en general de diversa procedencia.

¿Qué más necesito saber sobre las páginas web?

Si mi negocio está comenzando ¿es importante tener una página web?

La respuesta es sí. Hoy en día, cuando las personas se interesan por un producto en las redes sociales, suelen acudir a la página web de la marca para obtener más información.

La existencia de esta no sólo ayuda a promover más productos y la identidad de la marca, sino que genera más confianza en los usuarios, a la vez que te ayuda a posicionar tu negocio en los motores de búsqueda.

¿Qué necesito que tener para comenzar a crear mi página web?

La página web va a reflejar tu identidad de marca por eso es primordial tener definido Misión, visión y valores, logo, colores de marca, tipografía, tu cliente ideal, el tono y lenguaje con el cual que te vas a dirigir a mi cliente y fotografías.

¿Qué es el diseño responsivo?

Un concepto al que se suele hacer referencia en lo que refiere a páginas web es el de diseño responsivo. Se refiere, básicamente, a la adaptación de las páginas web a los distintos dispositivos (como smartphones) para su adecuada visibilidad y navegabilidad.

¿Cómo elijo qué contenido poner en mi página web?

Esto dependerá del objetivo de la misma. Por ejemplo, si tu página web busca ser un ecommerce, te orientarás especialmente hacia aquellos contenidos que destaquen tus productos o servicios, sus características y también las características de la marca en particular.

¿Estas pensando en crear la web para tu negocio?

🌟 Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso para ofrecerte presupuesto y nuestros consejos para tu proyecto. Somos especialistas en el desarrollo web de tiendas online, blogs, páginas web para autónomos y pymes con sistema de reserva online integrado etc. Cada negocio y cada cliente es diferente, escríbenos para conocer tu proyecto! 🌟

Descubre como trabajamos

¿Qué opinan nuestros clientes?

Pamela Carrasco
Pamela Carrasco
2022-08-22
Excelente servicio 100% recomendables 😬
Mariana Palencia
Mariana Palencia
2022-08-22
Excelente servicio. Justo lo que necesitaba🤭 ⭐⭐⭐⭐⭐para ustedes...!!!
María Montes
María Montes
2022-08-22
Muy profesionales en sus servicios. 100% recomendados
Karina Mendoza
Karina Mendoza
2022-08-22
Todas las estrellas merecidas ⭐⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente, super servicio ..
Andy detesan
Andy detesan
2022-06-07
Excelente servicio, rápidos y profesionales!
marianyela palencia montes
marianyela palencia montes
2022-06-07
Muy atentos y rápidos ♥️ Excelente servicio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *